EL CORDOBÉS Y LA CORDOBESA DEL AÑO 2009!!! Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

martes, 24 de marzo de 2009

La historia de esta iniciativa

La historia de esta iniciativa
Un jugador y después entrenador de rugby en Córdoba tuvo un sueño: acercar el deporte de sus amores a los chicos de las zones donde no se llegaba, las zonas 'vulnerables', las partes marginadas de la ciudad, los chicos con dificultades socioeconómicas.

Y conoció a una señora que trabajaba muy activamente en su barrio, un barrio de ésos, con grandes necesidades insatisfechas. Ella lo invitó a enseñar rugby allí. Y él fue.

Ahora un grupo de chicos lo llaman 'el profe' y esperan ansiosamente los miércoles a la tarde, para entrenar, para ser parte, para encontrar placer en un lugar de su lugar, en Villa Libertador

---------------------

The history

A rugby player and trainer had a dream: bring the sport he loves closer to kids with no options, 'vulnerable' kids in marginalized areas of the city.
He met a lady that lives there, and workes actively to help people. Sha invited him to teach rugby. And he went and did it.

Nowadays these kids call him 'profe' ( for 'professor') and anxiously await wednesday afternoons to be train, to be a part, to find pleasure somewhere in their surroundings

No hay comentarios:

Publicar un comentario